6 de mayo de 2015

La pesadilla de las tallas


Seguro que te ha pasado: decides ir de compras pero te llevas desde casa el miedo a no caber en tu talla (nuestra supuesta talla, la que queremos). Llegas a una de las tiendas: ¡cabes en una 38! ¿Cómo es posible? Si utilizas una 40... Compras la prenda. Entras a la siguiente tienda: frustración. Aquí tallas una 44. Empiezas a pensar, ¿habré engordado? ¿estaré hinchada hoy? ¿cuál es mi talla de verdad? Te vas a casa con pocas prendas y muy alicaída, pasamos por alto lo que realmente importa: sentirnos bien al ponernos esos conjuntos, no caemos en que cada marca tiene su propio tallaje.


Debéis saber algo muy interesante:

El asunto de las tallas depende de las políticas que sigan los fabricantes. Juegan con el impacto psicológico que las tallas tienen sobre el público. La diferencia entre una misma talla de una firma a otra ¡puede ser de hasta 10cm! Así como una te ofrece una talla 38 equivalente a una 40 o 42, otra te puede ofrecer una talla 46 equivalente a una 40. — ASGECO (Asociación General de Consumidores)

Debemos entender que este no es sólo un problema femenino, también influye en gran parte del género masculino. En cualquier caso, muchos nos planteamos iniciar una dieta para poder caber en ese número (38,40,42...) o letra (S, M, L...) y lo único que hacemos es perder autoestima y la confianza en uno mismo. 

Lo hemos visto muchas veces en la televisión, en las revistas, en la calle. Chicas extremadamente delgadas, ¿a qué creéis que se debe? Ahora está un poco más normalizado (aunque queda mucho por hacer) el tema de que las modelos transmitan una imagen saludable o se juegan el no poder desfilar por las pasarelas. Son un claro ejemplo del condicionamiento que la moda ejerce sobre nosotros, o ya no la moda, sino cumplir con los estereotipos de mujer/hombre de cuerpos "perfectos", algo tan relativo como gustos tiene cada persona.


Llevamos un tiempo oyendo hablar de la lucha por la unificación de las tallas pero, desgraciadamente, no es ilegal utilizar el patronaje que cada fabricante crea conveniente para su marca, esto es lo que alarga el proceso de unificación. Pero no estamos lejos de conseguirlo, pensemos que el comercio electrónico está teniendo mucho auge estos últimos años, ¡tendrán que unificarlas si no quieren clientes insatisfechos que no vuelvan a comprar! 

Habrá que armarse de paciencia, mientras tanto debemos concienciarnos:
  • Utiliza la talla de forma orientativa, no dejes que sea condicionante porque depende del fabricante.
  • Si no encuentras tu talla no desesperes, mucha gente está en tu misma situación y no es por tu cuerpo.
  • Olvídate de comprar o no comprar prendas por estar esperando a llegar al peso deseado y así poder entrar en ella.
  • ¡Recuerda que no eres sólo imagen
Cuida tu autoestima, explota tus cualidades, sé feliz, quiérete. La perfección no existe, somos especiales a nuestra manera.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo hace tiempo que no me preocupo por la talla, porque se eso, que depende totalmente de fabricante. Así que me suelo probar la que es mi talla y por si acaso una o dos más, y la que me quede bien es la que me llevo, independientemente de cual sea.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me paso por aquí a ver si solucionamos lo del banner =) Como no puedo poner el código porque blogger no me deja, te mando un corre con él, ¿vale? :)

    Tendrás que hacer varias pruebas hasta que lo encuentres a tu gusto :P

    ¡Espero que eso te ayude!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que hay que tener cara para hacer este tipo de cosas. Hay gente que tiene desórdenes alimenticios solo porque es algo psicológico. Es decir, te subes a una báscula y tienes el mismo peso o menos que la semana pasada, pero sigues sin entrar en una 42 que es lo que sueles utilizar. Es más, yo una vez estaba tan horrorizada de utilizar una 44 y busqué por internet y encontré toda la información que ahora estás dando. Luego, me di cuenta que seguía utilizando la 42 jajajaja.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    He llegado a tu blog por casualidad y me quedo como seguidora. Te invito a que pases por el mío, un blog con mis opiniones breves sobre series, libros y desde ahora todo tipo de productos y descuentos, en la que además celebraré SORTEOS con diferentes marcas en las próximas semanas. ¡Espero que te guste!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que nunca he tenido problema con las tallas, para empezar tengo una 38, no es que tenga una talla muy grande pero igualmente...
    Sin embargo si que me acuerdo de una vez ir a comprar porque había adelgazado un poco y los pantalones me quedaban algo grandes y ponerme a buscar y esto de empezar a probarte ir por una 42 y que no me quepa... Ni por un segundo pensé en que hubiera engordado (ojalá porque en ese momento mi peso estaba algo bajillo por culpa del extrés de los exámenes) sino que me quedé alucinando con las tallas más pequeñas que hacen y las ponen como si fueran más grande.

    Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, la talla es algo orientativo, no debemos medir nuestro peso por ello.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar