5 de mayo de 2015

Mis libros favoritos, parte I


Tengo prácticamente una librería en casa, durante años me he dedicado a engordar mis estanterías, por lo que creo que es buena idea compartir las mil y una historias que he leído, algunas muy poco conocidas. Como son muchas, os daré a conocer tres en cada post. ¡Espero despertar vuestra curiosidad!



Desapareció una noche, Dennis Lehane. Forma parte de una saga detectivesca y que tuvo adaptación cinematográfica en 2007, protagonizada por Ben Affleck (la película es conocida como 'Adiós, pequeña, adiós')
Cuenta la desaparición de una niña de cuatro años una noche de verano. Dos detectives intentan resolver un caso que promete ser muy difícil ya que no existen apenas pruebas y existe algo o alguien que les impide llegar al final del asunto. Nada ni nadie es lo que parece ser, todo se complica y, al final del verano, otro niño desaparece en iguales circunstancias...
Sin duda fue muy interesante. Lo leí hace unos nueve años y me marcó mucho, nunca me he olvidado de él.
Lo compré en Carrefour en versión de bolsillo, por unos 7€


El pabellón de las lágrimas, Rei Kimura. Narra la vida de la joven que inspiró Madame Butterfly.
Es la historia de Okichi, una campesina japonesa de quince años que se vio arrastrada a convertirse en la concubina de un cónsul norteamericano. Al cabo de muchos años, ésta consigue la libertad que tanto deseaba y vuelve a su lugar de origen, pero se encuentra con el rechazo cruel de los lugareños. Okichi finalmente muere alcohólica y sola, con una vida poco afortunada a las espaldas.
Me impactó por ser una narración triste pero fascinante. Conseguí meterme en su piel desde el primer capítulo.
Lo compré en la Feria del Libro de Valencia, en 2012, por unos 4€


La profecía del Louvre, Theresa Breslin. Una novela que basa sus cimientos en la historia y en las profecías de Nostradamus.
La historia se ambienta en la época de las guerras de religión, más concretamente entre protestantes (Enrique de Navarra, después el rey Enrique IV de Francia) y católicos (el rey Carlos IX y su madre Catalina de Medici, conocida por su arte para envenenar). Nostradamus predice la masacre de San Bartolomé en París, donde el rey Carlos corre peligro. El desarrollo de los acontecimientos recaen sobre una joven, la hija de un juglar, llamada Mélisande, la cual guarda un gran secreto por el que todos matarían... En sus manos está salvar al verdadero rey de Francia.
En un principio no creí que fuera a gustarme pero, increíblemente, me gusto tanto que lo terminé en tres días.
Lo compré en mi librería preferida: París-Valencia, en la sección de ofertas por 2€

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de esos libros, pero la verdad es que suenan muy interesantes *-*. Por cierto, me encanta tu blog *-*. No dudes en que me quedo por aquí,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar