17 de mayo de 2015

Reseña: Melodía en la Toscana, Belinda Alexandra


Este libro se merece una mención especial porque de verdad lo es, creo que he llorado, he reído, he disfrutado y he sufrido hasta niveles insospechados con esta narración. Es sencillamente excelente.


AUTOR: Belinda Alexandra
EDITORIAL: Martinez Roca
GÉNERO: Histórica y Romántica
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013
ISBN: 9788427040137
624 páginas
PRECIO: 23.90€

                        SINOPSIS
1914. Florencia. Un misterioso hombre apodado El Lobo abandona a una recién nacida a las puertas de un convento de clausura. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad.
Quince años después, la pequeña huérfana, Rosa Bellochi, se ha convertido en una bella muchacha con un don especial para la música y una sensibilidad inaudita hacia todo lo que la rodea. Su falta de vocación para tomar los hábitos y su espíritu curioso la conducirán hasta la villa Scarfiotti como institutriz de Clementina, la hija del marqués de Scarfiotti y su inquietante esposa, una mujer fría y calculadora que esconde un oscuro secreto. Rosa, intrigada por un misterio que parece envolver a toda la casa y sus habitantes, hará lo posible para descubrir la verdad a pesar de las consecuencias...
Belinda Alexandra nos transporta a través de una tierna historia de amor y coraje a la belleza de Italia y sus gentes durante una de las épocas más atractivas del siglo XX, con una heroína que nos hace ver con otros ojos la II Guerra Mundial. Una formidable novela que ha conquistado el corazón de millones de lectores en todo el mundo.


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Decir que me ha encantado la novela es quedarme corta, porque de verdad es una obra buenísima y que doy mil gracias por haberla descubierto en mi librería predilecta, París-Valencia, que tantas alegrías en la vida me ha dado. Ojo, porque no soy lectora de relatos románticos, pero es que aquí se entremezclan una serie de tramas que quitan por completo lo "pasteloso" y le mete toda la emoción posible a cada palabra y a cada acción.

Rosa, la protagonista, se ha convertido en mi heroína, una niña inocente que crece en un convento hasta que llega la adolescencia y se convierte en institutriz de una chiquilla falta de amor a la que llega a querer como si fuera su hija propia y podemos ser partícipes de la asombrosa transformación de Rosa, cuando Mussolini entra en las vidas de los Italianos, arrasando con todo, y ella se ve involucrada en más de una ocasión en temas que podrían perjudicarla muy gravemente, con la muerte.

Envuelta en un misterioso secreto que durante años rondó su cabeza, consigue sacarlo a la luz, algo macabro y escabroso que desde luego nunca esperaréis con qué está relacionado. Su grande e imposible amor verdadero, una relación que me puso la piel de gallina por su intensidad, y no por el romanticismo o el detalle de sus relaciones, sino por la descripción tan buena de los sentimientos desgarradores (no precisamente buenos) que ambos sienten, a sabiendas de que no podrán estar juntos. Aparece un segundo amor, muy diferente al primero, más tranquilo, seguro y normal, el que le da la estabilidad en un período bélico muy peliagudo, aunque el primero siga en su memoria y vuelva a reaparecer de una forma espeluznante.

Los detalles de las masacres ocurridas en Italia son geniales, visiones muy realistas de lo que aquello resultó. Nos acerca a una época siniestra que merecemos conocer. Esta es una historia como pocas, una de las que consiguen sobrecogerte y que, después de terminarla, sigues pensando en ella, no sabes si con satisfacción o con tristeza, de todas formas: no te dejará indiferente.



♥  ♥  ♥  ♥  ♥
LE DOY UN 5 DE 5

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal, y a mi madre seguro que le gustaría mucho, así que no descaro regalárselo y de paso leerlo yo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo no le hago ascos a este libro. Lo pongo en la lista.
    Muchas gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  3. Lo desconocía, pero por lo que dices creo que me gustaría^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí ^^
    La verdad es que no conocía ésta novela pero me gusta lo que planteas de que mezcle romance con otras tramas, tampoco soy muy amiga de la romántica xD
    Me lo llevo apuntado!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!
    No me llama demasiado este libro, así que creo que lo voy a ir dejando pasar...
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo yo también^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Me uní a tu blog, el diseño me encanta y creo que el contenido tiene una calidad muy buena. Aun que sea spam, pasate por mi blog... jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!, no lo conocía tiene buena pinta me lo apuntoo!
    Besos y tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Gracias, gracias, gracias.
    Todo lo que tenga Toscana me llama la atención. No conocía este libro y por como lo pintas, que por cierto me gustan tu reseñas muy claras y ligeras <3
    QUIERO ACERCARME A UNA ÉPOCA SINIESTRA PARA CON LA MASACRE EN ITALIA!
    Apuntado queda este libro.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que pinta muy bien!
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Las novelas ambientadas en este época no terminan de atraerme pero el escenario es inmejorable así que aquí tengo un dilema xD Me lo voy a pensar ;) Gracias por pasarte por el blog, ya tienes una seguidora más ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta también ^^ Últimamente estoy que no leo nada de romántica, por lo que me lo apunto para cuando me vuelvan las ganas de este género y más con la puntuación que le has puesto y reseña que has escrito. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! no soy mucho de novela romantica, pero esta tiene muy buena pinta, y parece que has disfrutado con ella, asi que me al paunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Lo conocía peeo no me había llamado la atención, peeo es que después de tu reseňa esta más que apuntado en mi lista. A ver si puedo leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar