21 de mayo de 2015

Reseña: La profecía del Louvre, Theresa Breslin




AUTOR: Theresa Breslin
EDITORIAL: Almuzara
GÉNERO: Narrativa e Histórica
FECHA DE LANZAMIENTO: 2010
ISBN: 9788496968585
PRECIO: 20€
512 páginas


                                  SINOPSIS
Escuchad el batir de las alas del Ángel de la muerte!"
Cuando Nostradamus, temblando y con los ojos enloquecidos, proclama a la corte francesa su profecía de la gran masacre de San Bartolomé, el asesinato en masa de los protestantes calvinistas franceses conocidos por hugonotes, el joven rey Carlos se ríe de las palabras del adivino. Su madre, Catalina de Medici, presta más atención a los augurios del profeta, ya que cree que es realmente capaz de ver el futuro.
Pero las profecías de Nostradamus no son sólo para aquellos que gobiernan; también tiene un mensaje para Mélisande, la hija del juglar del rey, porque el adivino está seguro de que el destino le vincula a ella. La joven deberá tener a buen recaudo un secreto por el que los miembros de la alta nobleza francesa darían cualquier cosa.
Una sorprendente y profunda aventura que se desarrolla en los turbulentos años de finales del siglo dieciséis en Francia, una época de asesinatos, traiciones, visionarios y luchas por el poder.

La hora de salvar a un rey ha llegado!"


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Cómo empezar. De nuevo un libro que compré en la librería París-Valencia, creo que por 4€. Me resulta una historia bastante rocambolesca, aunque me ha gustado. No puedo decir que sea uno de los mejores relatos que he leído, pero la verdad es que me ha entretenido y a veces he estado en tensión por saber qué es lo que iba a pasar.

El primer capítulo nos introduce ya en una historia que promete ser trágica, y a medida que van pasando las páginas te das cuenta de que no es una historia precisamente de luz y color, felicidad y comer perdices, hay desgracias por doquier

Empezamos a conocer a los personajes principales: Nostradamus, que es descrito como un anciano enajenado, medianamente respetado porque la reina cree en sus predicciones; Catalina de Medici, que a mi parecer mujer más mala y maquiavélica no la hay, tiene un papel de enjundia e importante a lo largo de la narración; Mélisande, la pobre hija del juglar a la que le ocurre todo tipo de cosas, además de tener que guardar un secreto por el que muchos matarían, y que mantiene la fuerza sólo por reencontrarse con su padre; el rey Carlos, un niño bastante repulsivo (todo hay que decirlo), manejado al antojo de su madre, que en realidad no es tan pieza fundamental; y el príncipe de Navarra, Enrique, el cual conocemos al final del relato.
Claro que hay muchos más personajes relevantes, pero deberéis descubrirlos vosotros mismos.

En esta novela se deja de lado el tema romántico, sólo lo tratan de manera superficial y en parte lo agradezco porque no soy lectora de género romántico (como ya he dicho otras veces). Tengo que decir que algunas veces se me ha hecho cuesta arriba leer algún que otro capítulo, y no me ha gustado que la autora se explayara sobremanera en algunos puntos, y en otros más interesantes pasara muy por encima y rápidamente. Un poco desconcertante

Respecto a lo que es la trama principal está muy bien elaborada, y las demás que se van sucediendo a lo largo del relato resultan interesantes. Una novela diferente, una protagonista femenina, joven, valiente y fuerte que me dejó con la boca abierta. Y los escenarios son muy buenos, se me hizo muy fácil imaginar cada detalle.


♥  ♥  ♥
3/5




Y como información adicional:
Estoy participando en el sorteo de 'Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre',
¡firmado por la autora!: Belén Barroso. Estoy cruzando los dedos para poder ganarlo y devorarlo.

SIPNOSIS
Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro:


¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?
¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía?
Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído hablar del libro, aunque me parece bastante interesante. El tema histórico me atrae mucho, así que me lo apuntaré, pero bueno, con calma, porque veo que podría haber sido mejor.
    Un beso y gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece un libro interesante, al que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar del libro, peor no me termina de llamar la atención c:
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No había oído hablar del libro pero no me llama para nada la atención!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo aparcado porque no sabía si realmente me iba a gustar, pero con esta buena reseña creo que cuando no tenga nada que me entre por los ojos optaré por meterme en este libro :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no conocía este libro, pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar