16 de mayo de 2015

Lista de libros pendientes I

¡Bueno, bueno! Llevo algunos días sin aparecer, ya queda menos para liberarme de obligaciones, así que espero poder actualizar con más periodicidad. Hoy quiero haceros una lista de libros que tengo pendientes por leer (algunos los tengo empezados, pero por "X" razón no he seguido).

LA LISTA DE OLIVA 

¡Estoy en ello! La verdad es que me está gustando mucho :)

Oli es una chica normal, con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana... hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee.
¿Estará Mario a la altura de la lista de Oliva?
Porque a veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la línea que separa la amistad del amor? ¿Qué ocurre si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Qué ocurre cuando el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos?


LA CONSPIRACIÓN PISCIS

Es una lectura que debe hacerse con tranquilidad y concentración, ¡pero engancha!

Año 405. El sabio matemático Theón de Alejandría muere mientras duerme. Su hija, la célebre maestra Hypatia, directora de la Biblioteca del Serapeo y de la Escuela de Sabios del Museum recibe una carta póstuma de su padre en la que le desvela la existencia de un secreto transmitido durante cuatro siglos antes, se guarda en un lugar que muy pocos conocen, como forma de preservación de todo el saber del mundo hasta ese momento... Con su habitual maestría narrativa, Magdalena Lasala nos acerca a uno de los personajes más fascinantes de la historia, Hypatia de Alejandría, y a uno de los acontecimientos clave del devenir de la decadencia del mundo clásico: la desaparición de la Biblioteca de Alejandría. Una novela excepcional que desenreda de manera magistral uno de los grandes enigmas de la historia.


MARINA

Me han hablado muy bien de él, lo he adquirido y estoy deseando empezar a leerlo.

En la Barcelona de 1980, Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.



INFERNO

El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios me encantaron sobre todas las cosas, así que estoy esperando a poder tenerlo en mis manos para devorarlo.

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon, se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrareloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Antes que nada tu blog es precioso, me encanta que todo sea ordenado y prolijo, y las entradas son muy cuidadas y bonitas. Con respecto a este post, todos me llaman la atención. Espero que disfrutes de tus lecturas actuales, de tus próximas y que puedas conseguir Inferno. ¡Saludos y felices lecturas! Administradores, Espectros Literarios.♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Espero que llegues a leerlos o los acabes de leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    de los que nombras aquí he leído y tengo Marina e Inferno. Espero que disfrutes de todas tus lecturas.
    Me quedo por tu blog, que no lo conocía.
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído ninguno pero el que más me llama es el de Marina, a mí también me han hablado muy bien de él. De Dan Brown tengo pendiente El Código Da Vinci, espero leerlo en verano, que tendré más tiempo. Y el de La Conspiración Piscis también me ha llamado mucho, me gusta leer libros ambientados en esa época, e Hypatia es un personaje histórico que siempre me ha llamado mucho :). Felices lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por pasar por nuestro blog ;)
    Espero que consigas terminarlos y ponerte al día con tus lecturas. El único libro que he leído, de los que mencionas, es Marina. Y fue una gran lectura, recuerdo el libro con mucho cariño. Me gustó mucho. Espero que tú también lo disfrutes.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues si tw soy sincera, no he leído ninguno, pero le twngo especiales ganas a Marina e Inferno.
    Gracias por visitar Abracalibro.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar